Transacción, espacios formativos conjuntos entre la escuela y la familia

Transacción, espacios formativos conjuntos entre la escuela y la familia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ricardo Antonio Patiño Aguirre
Resumen

La diada escuela-familia fue el eje central de este
estudio teniendo, la una como la otra, caminos paralelos y complementarios en la formación académica y humana de cada estudiante que ingresa a
las aulas de clase. La escuela desde su creación en
Colombia ha sufrido diversos cambios marcados
por las políticas de Estado; de la misma manera,
la familia desde su conformación y comprensión,
está influenciada por diversas tensiones a la cuales
le ha sometido la sociedad. Desde esa comprensión
transaccional y tomando como base la caracterización de los núcleos familiares de los estudiantes
matriculados en la Institución Educativa La Libertad del municipio de San José del departamento de
Caldas, se buscó configurar estrategias directivas y
académicas para establecer transacciones efectivas
con la intención de fortalecer la participación de los
padres de familia en la formación humana y académica de los estudiantes. Como resultado de tal
caracterización, se propusieron como elementos de
transacción efectiva, la construcción, difusión, introspección y análisis de seis audios talleres como
mediadores de la transformación en las directrices
familiares que coadyuven al logro de la razón de ser
de la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |