La técnica circense: como estrategia didáctica en el desarrollo del autoreconocimiento y educación emocional

Autores/as

  • Ximena Andrea Vásquez Torres Universidad del Tolima
  • Jineth Marcela Romero González
  • Alexander Forero Barreto

Resumen

El presente artículo habla sobre la práctica realizada en el Centro de Orientación Juvenil “Luis Amigó”
orientada en las problemáticas presentes en la población que reside en la casa Sol Naciente, jóvenes
de 10 a 15 años en estado de vulnerabilidad, con consumo de SPA y delitos menores, por esta razón se
brindaron herramientas que contribuyeron al fortalecimiento de la autoestima, reconocimiento de sí
mismos a través de la práctica pedagógica como estrategia didáctica por medio de la aproximación a la
técnica circense como instrumento para el cambio
de su entorno, con ello se afianzan habilidades corporales y espaciales desarrollando, la imaginación,
la creatividad desde el yo mejorando su calidad de
vida por medio de la creación artística con un enfoque holístico. Fomentando espacios propicios donde expresen nuevas ideas reflejando la imaginación
y creatividad tomando como iniciativa el cambio y
el futuro de los jóvenes, ya que dando una mirada a
un porvenir pedagógico este augura desafíos frente
a las nuevas propuestas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2022-07-06

Cómo citar

Vásquez Torres, X. A. ., Romero González, J. M. ., & Forero Barreto, A. . (2022). La técnica circense: como estrategia didáctica en el desarrollo del autoreconocimiento y educación emocional. Revista Ideales, 13. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2829