La técnica circense: como estrategia didáctica en el desarrollo del autoreconocimiento y educación emocional
Resumen
El presente artículo habla sobre la práctica realizada en el Centro de Orientación Juvenil “Luis Amigó”
orientada en las problemáticas presentes en la población que reside en la casa Sol Naciente, jóvenes
de 10 a 15 años en estado de vulnerabilidad, con consumo de SPA y delitos menores, por esta razón se
brindaron herramientas que contribuyeron al fortalecimiento de la autoestima, reconocimiento de sí
mismos a través de la práctica pedagógica como estrategia didáctica por medio de la aproximación a la
técnica circense como instrumento para el cambio
de su entorno, con ello se afianzan habilidades corporales y espaciales desarrollando, la imaginación,
la creatividad desde el yo mejorando su calidad de
vida por medio de la creación artística con un enfoque holístico. Fomentando espacios propicios donde expresen nuevas ideas reflejando la imaginación
y creatividad tomando como iniciativa el cambio y
el futuro de los jóvenes, ya que dando una mirada a
un porvenir pedagógico este augura desafíos frente
a las nuevas propuestas educativas.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.