Vygotsky: una lectura –pedagógica- de la mediación y el lenguaje

Autores/as

  • Alfonso Cárdenas Páez
  • Alex Silgado Ramos

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3333

Resumen

El presente texto establece, desde la perspectiva de Vygotsky, el lenguaje como mediación, en términos de ser un instrumento de construcción de conocimiento sobre la realidad, pero también de transformación de esta. De esa forma, el lenguaje es un medio de autoafirmación y de intercambio de experiencias que apunta al otro, y que instaura al sujeto en el ámbito del sentido. De allí viene su gran preponderancia en los procesos educativos pues favorece la generación de nuevas normas, miradas y modos de interacción que favorecen la convivencia y la participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Cárdenas Páez, A., & Silgado Ramos, A. (2023). Vygotsky: una lectura –pedagógica- de la mediación y el lenguaje. Revista Ideales, 15, 11–16. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3333

Número

Sección

Artículos de investigación