Análisis de tareas propuestas para activar el concepto de media aritmética, desde la perspectiva de la TAD

Autores/as

  • Donaldo Fernández Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3367

Resumen

La teoría antropológica de lo didáctico (TAD) posibilita desarrollar un análisis de libros de texto para la enseñanza de la estadística, centrando el esfuerzo en el objeto media aritmética desde una faceta ecológica. Es así, como se han seleccionado cuatro textos de enseñanza desde los lineamientos de la TAD, para intentar describir el tipo de tareas presentadas en cada uno de ellos. Finalmente, se extraen algunas conclusiones derivadas de esta revisión bibliográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Fernández Castellanos, D. (2023). Análisis de tareas propuestas para activar el concepto de media aritmética, desde la perspectiva de la TAD. Revista Ideales, 15, 119–125. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3367

Número

Sección

Artículos de investigación