Comprensión de las Aulas Inclusivas a la luz de la Comunidad Sorda y el Modelo Bilingüe Bicultural

Autores/as

  • Erika Paola Motta Totena

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3399

Resumen

El presente artículo nace de la tesis doctoral titulada En clave de educación inclusiva, aproximaciones a la comunidad Sorda en un contexto escolar de la Ciudad de Ibagué, la cual busca dilucidar las representaciones sociales que han construido los estudiantes en torno a: 1. La educación inclusiva y 2. La comunidad Sorda de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, un colegio pionero en la inclusión de estudiantes sordos en el mencionado municipio. Con este precedente, el objetivo del siguiente entramado textual es explorar los significados y sentidos que han sido tejidos alrededor de las aulas inclusivas y la comunidad Sorda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Motta Totena, E. P. (2023). Comprensión de las Aulas Inclusivas a la luz de la Comunidad Sorda y el Modelo Bilingüe Bicultural. Revista Ideales, 16, 10–17. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3399

Número

Sección

Artículos de investigación