Las nociones espaciales: análisis de un contenido de enseñanza instalado en los manuales escolares de educación infantil

Autores/as

  • Angie Nataly Orduz Osorio
  • Óscar Leonardo Cárdenas Forero

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3809

Resumen

En el marco histórico de la educación y la pedagogía, en las últimas décadas, los saberes escolares se han ido instalando como un terreno emergente para la exploración e investigación histórica. Justamente, uno de los acercamientos que se ha venido estableciendo a raíz de estos avances se relaciona con la necesidad, en específico, de adelantar un estudio sobre las matemáticas escolares en la educación infantil, recurriendo al estudio de los manuales de enseñanza dirigidos específicamente a las matemáticas, como fuentes históricas para explorar el modo de dónde proceden los contenidos escolares de este saber y la manera cómo funcionan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-03

Cómo citar

Orduz Osorio, A. N., & Cárdenas Forero, Óscar L. (2024). Las nociones espaciales: análisis de un contenido de enseñanza instalado en los manuales escolares de educación infantil. Revista Ideales, 18, 96–101. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3809

Número

Sección

Artículos de investigación