Las nociones espaciales: análisis de un contenido de enseñanza instalado en los manuales escolares de educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3809Resumen
En el marco histórico de la educación y la pedagogía, en las últimas décadas, los saberes escolares se han ido instalando como un terreno emergente para la exploración e investigación histórica. Justamente, uno de los acercamientos que se ha venido estableciendo a raíz de estos avances se relaciona con la necesidad, en específico, de adelantar un estudio sobre las matemáticas escolares en la educación infantil, recurriendo al estudio de los manuales de enseñanza dirigidos específicamente a las matemáticas, como fuentes históricas para explorar el modo de dónde proceden los contenidos escolares de este saber y la manera cómo funcionan.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.