Secuencia didáctica basada en pensamiento computacional
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3810Resumen
Este estudio, de enfoque cualitativo se orienta en el abordaje de las competencias socioemocionales en los niños y niñas de primer grado del Liceo Pino Verde en Pereira, Colombia a través de una secuencia didáctica fundamentada en metodologías activas y actividades de pensamiento computacional. Reconociendo la importancia de la maduración cerebral y la gestión de competencias
socioemocionales en el desarrollo integral de los niños, el proyecto utiliza métodos atractivos y diferenciadores que promuevan un aprendizaje significativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.