Secuencia didáctica basada en pensamiento computacional

Autores/as

  • Andrés Felipe Aricapa López
  • Nydia Paola González López
  • Tania Jaramillo Gil

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3810

Resumen

Este estudio, de enfoque cualitativo se orienta en el abordaje de las competencias socioemocionales en los niños y niñas de primer grado del Liceo Pino Verde en Pereira, Colombia a través de una secuencia didáctica fundamentada en metodologías activas y actividades de pensamiento computacional. Reconociendo la importancia de la maduración cerebral y la gestión de competencias
socioemocionales en el desarrollo integral de los niños, el proyecto utiliza métodos atractivos y diferenciadores que promuevan un aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-03

Cómo citar

Aricapa López, A. F., González López, N. P., & Jaramillo Gil, T. (2024). Secuencia didáctica basada en pensamiento computacional. Revista Ideales, 18, 102–110. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3810

Número

Sección

Artículos de investigación