Implicaciones de la pandemia en la educación a distancia en el CAT Neiva

Autores/as

  • Lisbhet Katherine Caviedes
  • Yolanda Díaz Rosero

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3956

Resumen

Para el tema de este artículo interesan las afectaciones y los cambios que se produjeron en el sistema educativo y en sus partícipes debido a la pandemia por Covid-19, tanto que obligó a desarrollar mediaciones, metodologías y formas de comunicación que garantizaran la continuidad académica. El tiempo de pandemia interpela a reflexiones pedagógicas frente a este nuevo contexto educativo cargado de desafíos para las instituciones, los educadores y los educandos. Así, entre otros aspectos, los diferentes establecimientos educativos se vieron forzados a pensar en planes de contingencia institucional que tuvieran en cuenta problemáticas como los
niveles de aprendizaje, la calidad, la deserción, las limitaciones de acceso a internet, la falta de recursos tecnológicos y las falencias en la competencia tecnológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-20

Cómo citar

Caviedes, L. K., & Díaz Rosero, Y. (2025). Implicaciones de la pandemia en la educación a distancia en el CAT Neiva. Revista Ideales, 19(19), 40–49. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3956