Implicaciones de la pandemia en la educación a distancia en el CAT Neiva
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3956Resumen
Para el tema de este artículo interesan las afectaciones y los cambios que se produjeron en el sistema educativo y en sus partícipes debido a la pandemia por Covid-19, tanto que obligó a desarrollar mediaciones, metodologías y formas de comunicación que garantizaran la continuidad académica. El tiempo de pandemia interpela a reflexiones pedagógicas frente a este nuevo contexto educativo cargado de desafíos para las instituciones, los educadores y los educandos. Así, entre otros aspectos, los diferentes establecimientos educativos se vieron forzados a pensar en planes de contingencia institucional que tuvieran en cuenta problemáticas como los
niveles de aprendizaje, la calidad, la deserción, las limitaciones de acceso a internet, la falta de recursos tecnológicos y las falencias en la competencia tecnológica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.