Pensar la enseñanza en medio de la aprendificación contemporánea

Autores/as

  • Óscar Leonardo Cárdenas Forero

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3957

Resumen

El aprendizaje hoy, particularmente el aprendizaje a lo largo de la vida, se instala como una condición fundamental para optimizar las competencias humanas, para sobrevivir, para adaptarse y funcionar en la vida. Es tanto su valor que la enseñanza ha venido reconfigurando su función para ponerse, al parecer, al servicio de esta práctica. En este sentido, el presente artículo procura constituirse en una reflexión
frente a la condición actual de la enseñanza y procurar con ello, pensarla como un camino para el pensamiento; un hecho que la conectaría aún más con la filosofía y la desprendería de su condición exclusiva de método o de procedimiento que ejecuta el maestro dentro del aula, para, efectivamente, pensarla de otro modo, en especial, en relación con la idea del aprendizaje a lo largo de la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-20

Cómo citar

Cárdenas Forero, Óscar L. (2025). Pensar la enseñanza en medio de la aprendificación contemporánea. Revista Ideales, 19(19), 50–56. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3957