Pensar la enseñanza en medio de la aprendificación contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3957Resumen
El aprendizaje hoy, particularmente el aprendizaje a lo largo de la vida, se instala como una condición fundamental para optimizar las competencias humanas, para sobrevivir, para adaptarse y funcionar en la vida. Es tanto su valor que la enseñanza ha venido reconfigurando su función para ponerse, al parecer, al servicio de esta práctica. En este sentido, el presente artículo procura constituirse en una reflexión
frente a la condición actual de la enseñanza y procurar con ello, pensarla como un camino para el pensamiento; un hecho que la conectaría aún más con la filosofía y la desprendería de su condición exclusiva de método o de procedimiento que ejecuta el maestro dentro del aula, para, efectivamente, pensarla de otro modo, en especial, en relación con la idea del aprendizaje a lo largo de la vida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.