Diálogo de saberes en la formación docente: experiencias pedagógicas con la comunidad Embera

Autores/as

  • Claudia Patricia Zapata Montoya
  • Valentina Soto Guevara
  • Lidia Valencia Rusinqe
  • Yoni Fernando Cardona Sucre

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3958

Resumen

El semillero de investigación Küita Bërrea- Nūbū ha surgido como un espacio formativo y reflexivo que permite un acercamiento profundo y respetuoso a las realidades socioculturales de la comunidad Embera, específicamente de los estudiantes pertenecientes al Centro de Atención Tutorial (CAT) Pereira. Del Instituto
de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Este espacio no solo favorece el
diálogo intercultural, sino que también permite la construcción colectiva de conocimiento desde la experiencia, el reconocimiento del otro y la comprensión crítica de las condiciones condiciones educativas de los pueblos indígenas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-20

Cómo citar

Zapata Montoya, C. P., Soto Guevara, V., Valencia Rusinqe, L., & Cardona Sucre, Y. F. (2025). Diálogo de saberes en la formación docente: experiencias pedagógicas con la comunidad Embera. Revista Ideales, 19(19), 57–64. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3958