El blog como recurso educativo para el fortalecimiento de la motricidad
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3959Resumen
El presente artículo da cuenta del proceso de investigación que exploró el bajo dominio de las habilidades motrices, tanto finas como gruesas, así como las dificultades en la ejecución de actividades que requieren coordinación, precisión, discriminación lateral y agilidad para realizar ejercicios en espacios abiertos o reducidos de los estudiantes de todos los grados de la sede 2 Sagrada Familia de la Institución Educativa John F. Kennedy en el municipio de Ortega – Tolima. La institución, a pesar de pertenecer a una zona urbana, no cuenta con conexión a internet, lo que dificulta el acceso de los docentes a herramientas educativas disponibles en la web, y disminuye las posibilidades de apropiar al proceso de
enseñanza y de aprendizaje los recursos y herramientas que permitan una mediación tecnológica al servicio del aula y la escuela.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.