El blog como recurso educativo para el fortalecimiento de la motricidad

Autores/as

  • Suly Esperanza Olivera Pedraza

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3959

Resumen

El presente artículo da cuenta del proceso de investigación que exploró el bajo dominio de las habilidades motrices, tanto finas como gruesas, así como las dificultades en la ejecución de actividades que requieren coordinación, precisión, discriminación lateral y agilidad para realizar ejercicios en espacios abiertos o reducidos de los estudiantes de todos los grados de la sede 2 Sagrada Familia de la Institución Educativa John F. Kennedy en el municipio de Ortega – Tolima. La institución, a pesar de pertenecer a una zona urbana, no cuenta con conexión a internet, lo que dificulta el acceso de los docentes a herramientas educativas disponibles en la web, y disminuye las posibilidades de apropiar al proceso de
enseñanza y de aprendizaje los recursos y herramientas que permitan una mediación tecnológica al servicio del aula y la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-20

Cómo citar

Olivera Pedraza, S. E. (2025). El blog como recurso educativo para el fortalecimiento de la motricidad. Revista Ideales, 19(19), 65–72. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3959