Instalaciones efímeras y aprendizaje en la educación artística

Autores/as

  • Oswar Bladimir Patiño Rincón
  • Yesica Alesaar Osma Osma

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3962

Resumen

El siguiente artículo científico tiene por objetivo describir el uso de las instalaciones efímeras como una estrategia pedagógica, en tanto, promueve el aprendizaje significativo en la infancia a partir de la exploración artística. De esta forma, se busca identificar y describir cómo estas propuestas generan simulación de juegos simbólicos, contemplación y transformación del espacio en pro del desarrollo emocional en los niños y niñas. En la misma dirección, mostrar el desarrollo de una investigación llevada en el Colegio Colombia Viva IED, en la que se obtuvieron resultados significativos tanto en la motivación, como la participación y el enriquecimiento del aprendizaje a partir de la sensorial y la emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-20

Cómo citar

Patiño Rincón, O. B., & Osma Osma, Y. A. (2025). Instalaciones efímeras y aprendizaje en la educación artística. Revista Ideales, 19(19), 76–78. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3962