Enseñar SCRUM aplicando SCRUM: La importancia del aprendizaje experiencial
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3968Resumen
En este artículo se explora cómo la aplicación de SCRUM para enseñar SCRUM puede
mejorar significativamente la comprensión y aplicación de esta metodología ágil. SCRUM, más que un simple marco de gestión de proyectos, es una filosofía colaborativa que se entiende mejor a través de la experiencia directa. Al involucrar a los estudiantes en proyectos prácticos, se fomenta un ambiente de aprendizaje que desarrolla tanto habilidades técnicas como blandas esenciales. Además, mantenerse actualizado con otras metodologías ágiles complementarias, como Kanban y Lean,
enriquece el conocimiento y la adaptabilidad profesional. Enseñar SCRUM aplicando
SCRUM no solo prepara a los estudiantes para el mundo real, sino que también promueve una cultura de mejora continua.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.