Análisis de las concepciones de la enseñanza y aprendizaje de la estequiometría
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3988Resumen
La enseñanza de la química, especialmente en el área de la estequiometría, ha sido históricamente un reto en la educación media en Colombia, debido a que es una de las temáticas que abarca gran cantidad de conceptos y requiere de la apropiación de estos para ser identificados y manejados en diferentes contextos. La didáctica es necesaria para generar nuevas estrategias para el aprendizaje como una de las temáticas más importantes y complejas, igual que en las demás ciencias exactas. Teniendo en cuenta que la tecnología avanza constantemente y a grandes escalas, se hace necesaria la implementación de nuevos modelos de educación, incentivando el aprendizaje y mejorando sus resultados. Los estudiantes suelen percibir la química como abstracta y difícil, lo cual impacta negativamente su motivación y rendimiento.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.