La formación del docente lector en la construcción de la lectura crítica
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.4001Resumen
El presente escrito se refiere a las relaciones entre la recepción textual de textos lingüísticos, lectura crítica y la práctica pedagógica del
docente. La investigación de este tópico se realizó con un interés profesional, teniendo en cuenta que este tema es de vital importancia para mejorar las prácticas pedagógicas. Como futuros docentes es necesario reconocer la recepción textual como la base fundamental para la formación de los lectores. El propósito del texto es examinar la incidencia de la recepción textual en las prácticas pedagógicas, para convencer a los docentes en formación de literatura y lengua castellana de su importancia en la enseñanza de la lectura crítica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.