La formación del docente lector en la construcción de la lectura crítica

Autores/as

  • Catalina Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.4001

Resumen

El presente escrito se refiere a las relaciones entre la recepción textual de textos lingüísticos, lectura crítica y la práctica pedagógica del
docente. La investigación de este tópico se realizó con un interés profesional, teniendo en cuenta que este tema es de vital importancia para mejorar las prácticas pedagógicas. Como futuros docentes es necesario reconocer la recepción textual como la base fundamental para la formación de los lectores. El propósito del texto es examinar la incidencia de la recepción textual en las prácticas pedagógicas, para convencer a los docentes en formación de literatura y lengua castellana de su importancia en la enseñanza de la lectura crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-21

Cómo citar

Sánchez, C. (2025). La formación del docente lector en la construcción de la lectura crítica. Revista Ideales, 20(20), 112–118. https://doi.org/10.59514/2539-5211.4001