Pausa, entonación y cadencia: Didácticas para la comprensión lectora

Autores/as

  • Pedro José Gelves Gaitán

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.4002

Resumen

Empecemos por recordar que: “Hay ocasiones en las que no entendemos lo que leemos, por lo que no seguimos leyendo o simplemente nos desmotivamos y perdemos el gusto por la lectura”. (Civantos, Armenteros & Marta, 2016, p. 18). En la actualidad es muy común encontrar, en los diferentes niveles de escolaridad, que los estudiantes están perdiendo la curiosidad por conocer y entender vocabulario de nuestra lengua. Al encontrarse frente a un texto con palabras o términos desconocidos, el estudiante pierde las ganas de seguir leyendo, no se interesa por indagar o consultar ese nuevo significado al que se enfrenta y simplemente se aburre, se desconcentra y abandona la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-21

Cómo citar

Gelves Gaitán, P. J. (2025). Pausa, entonación y cadencia: Didácticas para la comprensión lectora. Revista Ideales, 20(20), 119–122. https://doi.org/10.59514/2539-5211.4002