El proceso de evaluación desde el aprendizaje significativo
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.4007Resumen
En este artículo explicaré de qué manera el proceso de evaluación puede contribuir para que el estudiante pueda lograr un aprendizaje significativo. De esta forma, el profesor debe realizar un proceso de evaluación que tenga como objetivo que el alumno mejore. Asimismo, es fundamental que el docente comprenda que lo primordial es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para su vida. Además, el profesor debe tener en cuenta el ritmo de aprendizaje de cada
estudiante, adaptando las estrategias de enseñanza comprendiendo las habilidades y las dificultades de cada alumno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.