El proceso de evaluación desde el aprendizaje significativo

Autores/as

  • Carlos Andrés Pabón Santos

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.4007

Resumen

En este artículo explicaré de qué manera el proceso de evaluación puede contribuir para que el estudiante pueda lograr un aprendizaje significativo. De esta forma, el profesor debe realizar un proceso de evaluación que tenga como objetivo que el alumno mejore. Asimismo, es fundamental que el docente comprenda que lo primordial es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para su vida. Además, el profesor debe tener en cuenta el ritmo de aprendizaje de cada
estudiante, adaptando las estrategias de enseñanza comprendiendo las habilidades y las dificultades de cada alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-21

Cómo citar

Pabón Santos, C. A. (2025). El proceso de evaluación desde el aprendizaje significativo. Revista Ideales, 20(20), 145–150. https://doi.org/10.59514/2539-5211.4007