Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2016-09-12

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA ESCRITURA EN UNA PEDAGOGÍA DIALOGICA

Universidad del Tolima

Resumen

Quisiera recordar en la producción de este escrito las trayectorias y los ejemplos de investigación y producción de conocimientos sobre nuestra realidad latinoamericana, de grandes maestros y visionarios, como el colombiano Orlando Fals Borda, quien transformó la Sociología y sus métodos positivistas en Colombia, al gran historiador colombiano Germán Arciniegas por haber cambiado la mirada y la voz española para presentarla con nuestra propia perspectiva; y a Paulo Freire por enseñarnos a enseñar desde el diálogo y advirtiéndonos de los peligros de mantener una educación dependiente de la ilustración y de no comprometer a los maestros para promover la liberación de los individuos con el ejercicio de la pedagogía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ramírez Peña, L. A. (2016). LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA ESCRITURA EN UNA PEDAGOGÍA DIALOGICA. Revista Ideales, 3(3). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/986