LIDERAZGO EDUCATIVO SIGLO XXI, DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS

Autores/as

  • Eulalia Katherine Varón Herrera Universidad del Tolima

Resumen

Este artículo de revisión tiene como objetivo describir las características del liderazgo educativo
a través de los estudios realizados por Bolívar y A. Medina (1997), Rojas A, Gaspar F (2006); el proceso
metodológico se dio en tres fases: indagación, clasificación y sistematización de la información que sirvió de
base para explorar, conocer las tipologías y el rol que debe ejercer un líder. En los resultados se halló, que las
buenas prácticas de liderazgo en los directivos docentes, docentes y la comunidad, facilitan el cambio en las
Instituciones Educativas a nivel de gestión; se llegó a la conclusión que la comunidad educativa merece y debe
enriquecer los procesos de liderazgo como componente fundamental de gestión escolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eulalia Katherine Varón Herrera, Universidad del Tolima

Ciencias de  la Educación

Citas

Sierra, G. (2016), Liderazgo educativo en el siglo

XXI, desde la perspectiva del emprendimiento

sostenible. Doi: http://dx.doi.

org/10.21158/01208160.n81.2016.1562

UNESCO. (2014). El liderazgo escolar en América

latina y el caribe. Un estado del arte con base

en ocho sistemas escolares de la región. Chile:

Oficina Regional de Educación para América

Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Rojas A, Gaspar F (2006), bases del liderazgo en educación.

Santiago, Chile.

Bolívar (1997). Liderazgo, mejora y centros educativos.

En A. Medina (coord.): El liderazgo en

educación. (pp. 25-46). Madrid: UNED

Descargas

Publicado

2019-05-08

Cómo citar

Varón Herrera, E. K. (2019). LIDERAZGO EDUCATIVO SIGLO XXI, DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS. Revista Seres Y Saberes, (6). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1807

Número

Sección

Artículos