VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS

Autores/as

  • Douglas Odair Parra Gomez

Resumen

Este articulo revisa las ventajas de aplicar el aprendizaje colaborativo en los números fraccionarios. El
objetivo es identificar los aspectos relevantes conocidos y los controvertidos acerca de estos conceptos. El
método empleado es descriptivo deductivo con tres fases que son búsqueda, organización y análisis de la
información. La mayoría de los autores concuerda en las ventajas del aprendizaje colaborativo al compararlo
con otras estrategias pedagógicas, y en la metodología para su implementación. En cuanto a la manera de
abordar el concepto de fracción, los autores recientes concuerdan en que se debe modificar la forma tradicional
que vincula el concepto como “parte de un todo” lo que genera dependencia a los objetos reales o concretos.
Por lo anterior es que se considera importante realizar la implementación del aprendizaje colaborativo para
poder conocer los resultados reales y las opciones de mejora en la apropiación del aprendizaje de los números
fraccionarios.

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Publicado

2021-02-27 — Actualizado el 2021-03-03

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Cómo citar

Parra Gomez, D. O. (2021). VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS. Revista Seres Y Saberes, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2430 (Original work published 27 de febrero de 2021)