LA PROPUESTA CURRICULAR DE EARLY ALGEBRA Y NUEVOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN
LA PROPUESTA CURRICULAR DE EARLY ALGEBRA Y NUEVOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN
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Este artículo de revisión trata sobre la propuesta curricular innovadora de early algebra. Tiene
como propósito identificar los elementos relevantes conocidos de la propuesta curricular en mención y sugerir
nuevos temas de investigación. Se llevó a cabo el método denominado exploratorio-descriptivo en tres fases
a saber: la búsqueda, la selección y la sistematización de la información. Autores reconocidos en la didáctica
del álgebra son referenciados (como) Agudelo (2002), Kaput (2000) y Blanton y Kaput (2011), quienes han
llevado a cabo investigaciones relevantes en esta área. Dentro de los resultados importantes se identificaron los
orígenes de la propuesta, los elementos didácticos y los elementos curriculares que la articulan. Finalmente,
a manera de conclusión se identifican líneas de investigación existentes y se proponen nuevos temas que
merecen ser explorados en el campo didáctico y en el curricular.
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algebraico en la escuela primaria: una
propuesta que cobra sentido de acuerdo con
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