LA PROPUESTA CURRICULAR DE EARLY ALGEBRA Y NUEVOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN

LA PROPUESTA CURRICULAR DE EARLY ALGEBRA Y NUEVOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN

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William Eduardo Naranjo Triana
Resumen

Este artículo de revisión trata sobre la propuesta curricular innovadora de early algebra. Tiene
como propósito identificar los elementos relevantes conocidos de la propuesta curricular en mención y sugerir
nuevos temas de investigación. Se llevó a cabo el método denominado exploratorio-descriptivo en tres fases
a saber: la búsqueda, la selección y la sistematización de la información. Autores reconocidos en la didáctica
del álgebra son referenciados (como) Agudelo (2002), Kaput (2000) y Blanton y Kaput (2011), quienes han
llevado a cabo investigaciones relevantes en esta área. Dentro de los resultados importantes se identificaron los
orígenes de la propuesta, los elementos didácticos y los elementos curriculares que la articulan. Finalmente,
a manera de conclusión se identifican líneas de investigación existentes y se proponen nuevos temas que
merecen ser explorados en el campo didáctico y en el curricular.

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Biografía del autor/a / Ver

William Eduardo Naranjo Triana, Universidad del Tolima

Ciencias de  la Educación
Referencias

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algebraico en la escuela primaria: una

propuesta que cobra sentido de acuerdo con

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