FAMILIA Y RENDIMENTO ACADÉMICO
FAMILIA Y RENDIMENTO ACADÉMICO
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Jiménez, M. (2000). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. I infancia y Sociedad, 24, 21-48.
Hewitt, N., Moreno, J., Oliveros, E., & Pardo, A.
(2010). Caracterización de comportamientos
externalizados e internalizados en niños de
a 12 años de la localidad de Usaquén de la
ciudad de Bogotá. Ponencia presentada en el
V Congreso Nacional de Innovaciones en Psicología y Salud Mental. Tunja 13-17 de septiembre de 2010.
Palacios, J. & Rodrigo, M. J. (1996). La familia como
contexto de desarrollo humano. Familia y desarrollo humano. Madrid. Alianza.
Torres Velázquez, L. E., Ortega Silva, P., Garrido
Garduño, A. & Reyes Luna, A. G. (2008).
Dinámica familiar en familias con hijos e hijas.
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 10(2), 31-56. Universidad Intercontinental. México.
Flaquer, L. (1998). El destino de la familia. Barcelona: Ariel.
Alberdi, I. (1982). Un nuevo modelo de familia. Papers, 18, 87-113.
Páez, G. (1984). Sociología de la familia. Bogotá:
Universidad Santo Tomás.
Gimeno, A. (1999). La familia: el desafío de la diversidad. Barcelona: Ariel.
Minuchin, S. (1982). Familia y Terapia familiar. Buenos Aires.
Portellano, A. (1989). Fracaso escolar. Diagnóstico e
intervención. Una perspectiva neuropsicológica. Madrid: Ciencias de la educación preescolar y especial.
Hewitt, N., Moreno, J., Oliveros, E., & Pardo, A.
(2010). Caracterización de comportamientos
externalizados e internalizados en niños de
a 12 años de la localidad de Usaquén de la
ciudad de Bogotá. Ponencia presentada en el
V Congreso Nacional de Innovaciones en Psicología y Salud Mental. Tunja 13-17 de septiembre de 2010.
Martínez-Otero, V. (2007). Los adolescentes ante
el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico. Madrid: Fundamentos.
Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico
con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología
Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado
de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/
v25n2a7.pdf
Willcox, M. del R. (2011). Factores de riesgo y protección para el rendimiento académico: Un estudio descriptivo en estudiantes de Psicología
de una universidad privada. Revista Iberoamericana de Educación, 55(1), 1-9. Recuperado de
http://www.rieoei.org/deloslectores/3878Wilcox.pdf
Pizarro, R.; Crespo, N. (2000). Inteligencias múltiples y aprendizajes escolares. En red. Recuperado en: http: //www.uniacc.cl/ talón/ anteriores/talonaquiles5/tal5-1.htm