LIDERAZGO EDUCATIVO SIGLO XXI, DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS

Authors

  • Eulalia Katherine Varón Herrera Universidad del Tolima

Abstract

Este artículo de revisión tiene como objetivo describir las características del liderazgo educativo
a través de los estudios realizados por Bolívar y A. Medina (1997), Rojas A, Gaspar F (2006); el proceso
metodológico se dio en tres fases: indagación, clasificación y sistematización de la información que sirvió de
base para explorar, conocer las tipologías y el rol que debe ejercer un líder. En los resultados se halló, que las
buenas prácticas de liderazgo en los directivos docentes, docentes y la comunidad, facilitan el cambio en las
Instituciones Educativas a nivel de gestión; se llegó a la conclusión que la comunidad educativa merece y debe
enriquecer los procesos de liderazgo como componente fundamental de gestión escolar

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Eulalia Katherine Varón Herrera, Universidad del Tolima

Ciencias de  la Educación

References

Sierra, G. (2016), Liderazgo educativo en el siglo

XXI, desde la perspectiva del emprendimiento

sostenible. Doi: http://dx.doi.

org/10.21158/01208160.n81.2016.1562

UNESCO. (2014). El liderazgo escolar en América

latina y el caribe. Un estado del arte con base

en ocho sistemas escolares de la región. Chile:

Oficina Regional de Educación para América

Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Rojas A, Gaspar F (2006), bases del liderazgo en educación.

Santiago, Chile.

Bolívar (1997). Liderazgo, mejora y centros educativos.

En A. Medina (coord.): El liderazgo en

educación. (pp. 25-46). Madrid: UNED

Published

2019-05-08

How to Cite

Varón Herrera, E. K. (2019). LIDERAZGO EDUCATIVO SIGLO XXI, DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS. Revista Seres Y Saberes, (6). Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1807

Issue

Section

Artículos