ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ruth Liliana Millán Sánchez
Resumen

Este artículo brinda un panorama sobre la enseñanza del inglés en niños con discapacidad Intelectual (DI).
El objetivo en el cual se centró fue en resumir información sobre estrategias que se han planteado para la
enseñanza del inglés en niños con discapacidad intelectual. El método que se utilizó fue descriptivo y se
desarrolló en tres fases: búsqueda de publicaciones de artículos y monografías haciendo uso de bases de
datos confiables sobre trabajos académicos, lectura y sistematización de la información en fichas con enfoque
en aspectos como nombre de la investigación, objetivos, metodología y resultados obtenidos y como tercera
fase un análisis y organización de esta información. Como resultado de esta investigación se encontró que los
autores afirman que esta población si tiene la capacidad de aprender una lengua extranjera al igual que un niño
que no presenta esta discapacidad, sólo que necesitan de tiempo, acompañamiento y un seguimiento al proceso
sin excluirlo de las actividades que se realicen en el aula, si no por el contrario implementando estrategias que
permitan su participación y los motive. A manera de conclusión, los avances de investigaciones referentes
a este tema demuestran que la enseñanza del inglés en personas con DI se puede lograr si: las instituciones
educativas trabajan para hacer cambios en su estructura institucional, los docentes son capacitados en el
campo de la inclusión y la familia mantiene una comunicación constante con los docentes para aportar en el
proceso de aprendizaje de sus hijos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |