ESCUELA NUEVA UNA REVISIÓN DESCRIPTIVA DE SU EVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL

Autores

  • Luisa Fernanda Forero Aza

Resumo

Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión de algunas investigaciones a nivel iberoamericano
de educación rural en relación con la metodología y la gestión escolar en la Escuela Nueva. Se utilizó un
método exploratorio descriptivo en tres (3) fases: búsqueda, selección y sistematización de la información.
En esta revisión, se hace referencia a trabajos que abordan estudios científicos. También, se aportan datos
y reflexiones sobre la investigación a través de las tesis doctorales, proyectos de investigación para obtener
títulos de Maestría en los últimos diez años. Los resultados mostraron que la mayoría de los trabajos han sido
llevados a cabo inmersos en los contextos educativos, reflexionan hacia mejorar los procesos de prácticas
pedagógicas, aprendizajes en la diversidad, prevención del rechazo entre iguales en los escenarios educativos
rurales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-02-27 — Atualizado em 2021-03-03

Versões

Como Citar

Forero Aza, L. F. . (2021). ESCUELA NUEVA UNA REVISIÓN DESCRIPTIVA DE SU EVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL. Revista Seres Y Saberes, 9(1). Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2426 (Original work published 27º de fevereiro de 2021)