Beneficios económicos, deportivos y culturales de jóvenes que laboran como caddies en Club de Tenis de Ibagué
Resumen
Objetivo: describir los beneficios económicos, deportivos y culturales de jóvenes que laboran en club de tenis como caddies. Método: Estudio transversal y descriptivo, participaron 10 jóvenes hombres que laboran como caddies en Club Deportivo de Tenis de Ibagué. La información se recogió a través de una entrevista semi-estructurada. Resultados: Los resultados indican alto grado de satisfacción laboral con la actividad de caddies que realizan. Se describen beneficios económicos materializados en gastos personales como vestuario y transporte, así como a nivel deportivo con el aprendizaje del tenis y cultural en mejoras de comunicación con otras personasDescargas
Citas
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Acua, C. G. (2016). Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, un fenómeno mundial Primera parte. Revista Pluralidad y Consenso, 3(20).
Aguilar, M. (2016). LOS NINIS: UNA DOLOROSA REALIDAD.
Aguirre, J. S., y Santellán, M. (2016). ¿Cómo la profesión puede producir riesgos asociados a los Caddies? estudio ergonómico y fisiológico del transporte de Talegas (Bachelor's thesis, Quito: USFQ, 2016).
Català, V. B., Colom, S. M., Candela, P., y Legarreta, M. (2016) Jóvenes en perpetuo tránsito hacia ninguna parte.
Gentile, A. (2016). La emancipación juvenil en tiempos de crisis: un diagnóstico para impulsar la inserción laboral y la transición residencial. METAMORFOSIS, [S.l.], p. Pag. 119-124, nov. 2016. ISSN 2341-278X. Disponible en: <http://revistametamorfosis.es/index.php/metamorfosis/article/view/16>. Fecha de acceso: 10 jul. 2017.
Organización Internacional del Trabajo OIT (2016). http://www.ilo.org/americas/temas/empleo-juvenil/lang--es/index.htm
Raciti, P., Vivaldi, P., y Giuliano, G. (2016). Políticas De Lucha Contra La Pobreza E Inclusión Laboral. Análisis De Experiencias Latinoamericanas En La Evaluación De Las Competencias Transversales (Poverty Alleviation Policies and Labour Inclusion. Analysis of Latin American Experiences in the Evaluation of Transversal Skills).
Reglamento Club Hatogrande. (2012). http://www.hatogrande.com.co/index.php/reglamentacion-tenis
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Si el manuscrito es aceptado para publicación los derechos de reproducción serán de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad del Tolima. Ninguna publicación, nacional o extranjera, podrá reproducir ni traducir los artículos ni sus resúmenes con fines comerciales, sin previa autorización escrita del Comité Editorial de la revista Edu-Física.