Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS): la provisionalidad del conocimiento científico. Una propuesta didáctica para la formación de profesores universitarios
Resumen
Estudios de Cardoso y Morales (2010), respecto al estado actual de las
concepciones de NdCyTS de profesores universitarios, establecen que sus ideas se asocian a modelos empiristas y positivistas de la ciencia. Con base en lo anterior, el estudio analiza un proceso de formación que permitió a los profesores avanzar en la transformación de sus concepciones. Las secuencias didácticas se asocian a componentes epistemológicos de la NdCyTS. El trabajo se encuentra en el marco
del Proyecto de Investigación Enseñanza y Aprendizaje NdCyTS en profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad del Tolima. El Ministerio de Educación de Colombia (MEN), bajo la convocatoria 2012 de “Realización de Estudios sobre Educación Superior. Trabajos de investigación sobre el sistema de educación superior” financió su desarrollo.
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Citas
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