Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater

Autores/as

  • Luis Alberto Malagón Plata U. TOLIMA

Resumen

Este  estudio,  realizado  entre  2008-2009,  pretende  identificar  y  analizar
las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas
asociadas en Alma Mater. Se trata de un estudio cualitativo cuya estrategia fue el análisis
de contenido, apoyada en la entrevista cualitativa y el estudio de caso. Los programas
seleccionados para el estudio son: Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad
de Caldas, Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío, Medicina Veterinaria y
Zootecnia de la Universidad del Tolima y Administración del Medio Ambiente de la
Universidad Tecnológica de Pereira. Se presenta un reporte de resultados en torno a
los textos significativos, considerando las dinámicas de pertinencia, los programas y
las fuentes, por un lado, y por otro, un resumen analítico-interpretativo. Se concluye
que  los  proyectos  curriculares  tienen  hoy  una  mayor  disposición  de  interpretar  e
interpelar el entorno, lo que favorece una mayor capacidad de intervención sobre la
realidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Malagón Plata, U. TOLIMA

Doctor en Educación. Profesor Titular, Facultad de Ciencias de la Educación. Director del Instituto de
Educación a Distancia – IDEAD-, Universidad del Tolima, Colombia.

Descargas

Publicado

2015-12-04

Cómo citar

Malagón Plata, L. A. (2015). Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater. Revista Perspectivas Educativas, 5. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/683

Número

Sección

Artículos de investigación