Pre-service English teachers’ strengths and challenges when reading and writing
Resumen
Reading scientific or literary works and developing academic writing inEnglish can bring up challenges for students no matter their language proficiency.
This article is the result of a research study carried out with a qualitative approach
at the B.A. in English at Universidad del Tolima. It aims at illustrating the strengths,
challenges, conceptions and expectations of a group of pre-service teachers and at
fostering the use of strategies that can help them re-shape their conceptions in a reading
and composition class. Different approaches were used in order to help learners reach
their goals, including the use of portfolios and metacognitive strategies. At the end,
it was evident that most students’ perceptions about reading and writing changed
significantly. Students acknowledged that this process helped them change their
attitudes and perceptions, value their background knowledge, gain new knowledge,
and trust their abilities to become better readers and writers.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos
que se publiquen en ella (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite
la fuente y sea con fines académicos, en este sentido todo autor o autora debe
expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su
trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales.
Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de una futura
versión electrónica.
- Los artículos remitidos no necesariamente serán inéditos, es decir, es factible
la recepción de algunos que hayan sido ya publicados.
- El artículo debe entregarse en formato electrónico, enviado por correo
electrónico a la dirección de la revista: eduperspectivas@ut.edu.co en Word sin
ningún formato y que contenga todo el material necesario para su evaluación
y publicación.
- El texto debe venir acompañado de un resumen de la hoja de vida de quien
o quienes lo escribieron.
- El escrito debe contener un resumen en español e inglés que no supere las
150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio
o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más
destacados y las conclusiones principales del artículo.
- Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave en español y en
inglés.
- Los textos en idiomas distintos del español se publicarán en su idioma
original pero deberán presentar el resumen y las palabras clave en inglés y
español.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.