Formas de reconocimiento y formación ciudadana
Formas de reconocimiento y formación ciudadana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo es el resultado de una investigación realizada para
una tesis doctoral acerca de las formas de reconocimiento, con base en la teoría del
reconocimiento desarrollada en la obra de Axel Honneth. Se buscó inferir cómo
estas formas se dan en el ámbito escolar y están relacionadas con la formación
ciudadana; asimismo, develar los sentidos que los estudiantes le dan a las formas de
reconocimiento y a la formación ciudadana. Por tanto, se trató de una investigación
cualitativa, etnográfica, que combinó estudios de caso múltiple, dilemas morales,
entrevistas, talleres, aplicación de cuestionarios, revisión de documentos. La
investigación se desarrolló en diez instituciones educativas de carácter oficial, en la
ciudad de Neiva, por considerar que la escuela es un espacio privilegiado para la
socialización y propiciador de un ambiente natural para la formación ciudadana.
una tesis doctoral acerca de las formas de reconocimiento, con base en la teoría del
reconocimiento desarrollada en la obra de Axel Honneth. Se buscó inferir cómo
estas formas se dan en el ámbito escolar y están relacionadas con la formación
ciudadana; asimismo, develar los sentidos que los estudiantes le dan a las formas de
reconocimiento y a la formación ciudadana. Por tanto, se trató de una investigación
cualitativa, etnográfica, que combinó estudios de caso múltiple, dilemas morales,
entrevistas, talleres, aplicación de cuestionarios, revisión de documentos. La
investigación se desarrolló en diez instituciones educativas de carácter oficial, en la
ciudad de Neiva, por considerar que la escuela es un espacio privilegiado para la
socialización y propiciador de un ambiente natural para la formación ciudadana.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.