Los roles de profesores y aprendices: resultados de una investigación descriptiva en el aula de inglés
Resumen
En este escrito se presentan resultados de la investigación descriptiva“Desarrollo de competencia comunicativa en los cursos de inglés conversacional de la Universidad del Tolima, a través del análisis de las actividades de clase”. Aunque el objetivo principal de esta investigación eran las actividades de clase implementadas por los profesores para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa, los datos recolectados arrojaron además, información en otros aspectos como el rol de profesores y estudiantes, tema crucial para avanzar en la búsqueda de respuestas a situaciones que obstaculizan el desarrollo de esta competencia. Este artículo analiza el rol asumido por profesores y estudiantes. Se contrasta la información obtenida en tres instrumentos: observaciones de clase, entrevista a los profesores y la encuesta a los estudiantes. Estos instrumentos incluyeron dentro de los aspectos a indagar, preguntas focalizadas en cuanto al rol desempeñado por el profesor y el representado por los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos
que se publiquen en ella (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite
la fuente y sea con fines académicos, en este sentido todo autor o autora debe
expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su
trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales.
Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de una futura
versión electrónica.
- Los artículos remitidos no necesariamente serán inéditos, es decir, es factible
la recepción de algunos que hayan sido ya publicados.
- El artículo debe entregarse en formato electrónico, enviado por correo
electrónico a la dirección de la revista: eduperspectivas@ut.edu.co en Word sin
ningún formato y que contenga todo el material necesario para su evaluación
y publicación.
- El texto debe venir acompañado de un resumen de la hoja de vida de quien
o quienes lo escribieron.
- El escrito debe contener un resumen en español e inglés que no supere las
150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio
o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más
destacados y las conclusiones principales del artículo.
- Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave en español y en
inglés.
- Los textos en idiomas distintos del español se publicarán en su idioma
original pero deberán presentar el resumen y las palabras clave en inglés y
español.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.