Arqueología de la calidad de la educación superior en la Universidad del Tolima
Resumen
La historia de la calidad de la educación en el contexto de América Latina hasido por diversos autores motivo de descripción y análisis en las formaciones
discursivas. La arqueología de este saber se encuentra en los estudios de Jorge Eliécer Martínez Posada (2010), Alberto Martínez Boom (2004), en Colombia; Marcelo Fabián Vitarelli (2005), Mariano Narodowski (2009), desde Argentina. Actualmente, con las tendencias sociales, económicas y políticas en Colombia y atendiendo a los requerimientos del Estado para Registro Calificado, Acreditación de Alta Calidad y Acreditación Institucional, es pertinente identificar y diferenciar los procedimientos y reglas en los juegos poder-saber-sujeto, en las prácticas discursivas acerca de la calidad de la educación superior; esta revisiónpretende abrir camino para los cuestionamientos en torno a este polisémico concepto, desde la descripciónde cómo se constituyó y cómo ha funcionado este saber en los sesenta y cinco (65) años de la Universidad del Tolima.
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