Evaluación de la evaluación docente en la Universidad del Tolima

Autores/as

  • Néstor Cardoso Erlam U. TOLIMA

Resumen

Este trabajo es una investigación que incorpora la metaevaluación
(evaluación de la evaluación) al sistema que la Universidad del Tolima implementa a sus docentes. El estudio, de carácter educativo y exploratorio, intenta describir lo que piensan los estudiantes cuando diligencian los formatos para evaluar el desempeño docente, aplicados institucionalmente. Se elaboró una encuesta de 14 preguntas, tipo Likert, dirigida a estudiantes de la Facultad
de Educación, con el objetivo general de determinar qué actitudes e intereses
mueven a los alumnos al momento de asignar una califi cación a los docentes.
Se encuentra que muchos estudiantes, hombres y mujeres de diversos programas, no son objetivos a la hora de responder; se sienten inclinados a favorecer o castigar a los profesores por causas diferentes a las que supuestamente pretende valorar la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Cardoso Erlam, U. TOLIMA

Profesor Facultad de Educación

Descargas

Publicado

2016-03-10

Cómo citar

Cardoso Erlam, N. (2016). Evaluación de la evaluación docente en la Universidad del Tolima. Revista Perspectivas Educativas, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/786

Número

Sección

Artículos de investigación