La relación universidad-sociedad: una visión crítica

Autores/as

  • Luis Alberto Malagón Plata U. TOLIMA

Resumen

Tradicionalmente, las formas de vinculación universidad-sociedad
han estado mediatizadas por las funciones de la universidad: docencia (profesionalización), investigación (producción del conocimiento) y extensión (servicio social). Pero estas funciones se han ido modifi cando, enriqueciendo y dealguna manera transformando. Hoy en el contexto de la universidad moderna de masas, de la universidad moderna de investigación y de la universidad moderna de élites, la formación profesional se ha transformado en formación permanente, continua y para toda la vida; la investigación ha pasado de ser una práctica para alimentar la academia a una práctica para la producción, socialización y comercialización del conocimiento; y la extensión ha pasado de ser un servicio social asistencial a un conjunto de acciones que involucran las dos funciones anteriores y favorecen la intervención y proyección social de la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-10

Cómo citar

Malagón Plata, L. A. (2016). La relación universidad-sociedad: una visión crítica. Revista Perspectivas Educativas, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/787

Número

Sección

Artículos de investigación