EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

Autores/as

  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo Universidad del Tolima

Resumen

En busca de una alternativa metodológica y didáctica para la enseñanza de las Matemáticas, el grupo de investigación IPECNEX de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, escogió como objeto de su proyecto de investigación la aplicación del Aprendizaje Basado en problemas (ABP) en el aula de clase. El ABP se aplicó a un grupo de estudiantes de la asignatura Ecuaciones Diferenciales, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Esta selección obedece a las múltiples aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en el campo de la Ingeniería. El objeto de investigación, pretendía valorar la incidencia del ABP como estrategia didáctica en la Enseñanza Aprendizaje; su resultado fué la comprobación del ABP como una herramienta didáctica, equivalente a la metodología tradicional empleada en el aula de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo, Universidad del Tolima

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

Erazo Caicedo, G. D. I. I. (2016). EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/791

Número

Sección

Artículos de investigación