INVESTIGANDO EN EL AULA DE INGLÉS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL
Resumen
Este artículo presenta un avance de los resultados de la investigación titulada ―Desarrollo de competencia comunicativa en los cursos de inglés conversacional de la Universidad del Tolima, a través del análisis de las actividades de clase‖, se pretende identificar y caracterizar las actividades que llevan a cabo los profesores de inglés conversacional para promover el desarrollo de la competencia comunicativa en sus educandos.Los resultados aquí incluidos se derivan de la fase piloto y del proceso constante de construcción conceptual inherente a la precisión y descripción de aspectos focales de observación en las actividades implementadas por los profesores en el aula de inglés. Estos procesos estuvieron orientados por teorías en el campo del aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente por los modelos de competencia comunicativa existentes. Igualmente, se incorporaron las experiencias del trabajo de campo, obtenidas a través de la observación directa de clases, la entrevista a profesores y la encuesta a estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos 
que se publiquen en ella (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite 
la fuente y sea con fines académicos, en este sentido todo autor o autora debe 
expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su 
trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales. 
Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de una futura 
versión electrónica.
- Los artículos remitidos no necesariamente serán inéditos, es decir, es factible 
la recepción de algunos que hayan sido ya publicados.
- El artículo debe entregarse en formato electrónico, enviado por correo 
electrónico a la dirección de la revista: eduperspectivas@ut.edu.co en Word sin 
ningún formato y que contenga todo el material necesario para su evaluación 
y publicación. 
- El texto debe venir acompañado de un resumen de la hoja de vida de quien 
o quienes lo escribieron.
- El escrito debe contener un resumen en español e inglés que no supere las 
150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio 
o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más 
destacados y las conclusiones principales del artículo.
- Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave en español y en 
inglés.
- Los textos en idiomas distintos del español se publicarán en su idioma 
original pero deberán presentar el resumen y las palabras clave en inglés y 
español.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.