INVESTIGANDO EN EL AULA DE INGLÉS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL

Autores/as

  • Leyla Yined Tello Rueda U. TOLIMA

Resumen

Este artículo presenta un avance de los resultados de la investigación titulada ―Desarrollo de competencia comunicativa en los cursos de inglés conversacional de la Universidad del Tolima, a través del análisis de las actividades de clase‖, se pretende identificar y caracterizar las actividades que llevan a cabo los profesores de inglés conversacional para promover el desarrollo de la competencia comunicativa en sus educandos.
Los resultados aquí incluidos se derivan de la fase piloto y del proceso constante de construcción conceptual inherente a la precisión y descripción de aspectos focales de observación en las actividades implementadas por los profesores en el aula de inglés. Estos procesos estuvieron orientados por teorías en el campo del aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente por los modelos de competencia comunicativa existentes. Igualmente, se incorporaron las experiencias del trabajo de campo, obtenidas a través de la observación directa de clases, la entrevista a profesores y la encuesta a estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leyla Yined Tello Rueda, U. TOLIMA

Grupo Didáctica de las Lenguas
Universidad del Tolima

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

Tello Rueda, L. Y. (2016). INVESTIGANDO EN EL AULA DE INGLÉS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/794

Número

Sección

Artículos de investigación