La Didáctica de las ciencias sociales: ¿Disciplinas o áreas?

Autores/as

  • Alicia R. W. de Camilloni U. TOLIMA

Resumen

En este artículo se plantea la búsqueda de una respuesta a un interrogante importante en el diseño curricular de las ciencias sociales, ya en el estudio de la literatura especializada se hallan diversas respuestas y variedad de consideraciones en los terrenos tanto epistemológico como didáctico que se enmarcan en teorías diversas, aunque todas se sustentan en interesantes principios pedagógicos. Se presentan también distintos modelos de diseño que ofrecen diversidad de soluciones con grados de integración progresiva. Se analizan las características de este conjunto de propuestas y los nuevos interrogantes que surgen de ellas. La opción por una única respuesta no parece contar todavía con fundamentación sólida y se sugiere no adoptar una postura restrictiva ni en uno ni en otro sentido y profundizar la construcción de diseños creativos que respondan a los principios de una didáctica rigurosa en la que la didáctica de las ciencias sociales se articule con las de otras disciplinas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia R. W. de Camilloni, U. TOLIMA

Profesora Consulta Titular. Universidad de Buenos Aires

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

W. de Camilloni, A. R. (2016). La Didáctica de las ciencias sociales: ¿Disciplinas o áreas?. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/795

Número

Sección

Artículos de investigación