LA ESCUELA: ¿Un escenario de dominación o liberación?

Autores/as

  • Oscar Iván Londoño Zapata U. TOLIMA

Resumen

La educación como fenómeno sociocultural del ser humano ha encontrado en la Escuela un escenario privilegiado para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las disciplinas, así como para la potenciación de las diferentes capacidades cognitivas de l@s estudiantes. Es por ello que, como escenario educativo, ha sido pensada desde diversas ideologías y creencias que han definido sus principios a partir de corrientes teóricas, filosóficas, sociales, políticas y económicas, que le han asignado funciones particulares en la formación de l@s escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

Londoño Zapata, O. I. (2016). LA ESCUELA: ¿Un escenario de dominación o liberación?. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/798

Número

Sección

Artículos de investigación