EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

Authors

  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo Universidad del Tolima

Abstract

En busca de una alternativa metodológica y didáctica para la enseñanza de las Matemáticas, el grupo de investigación IPECNEX de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, escogió como objeto de su proyecto de investigación la aplicación del Aprendizaje Basado en problemas (ABP) en el aula de clase. El ABP se aplicó a un grupo de estudiantes de la asignatura Ecuaciones Diferenciales, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Esta selección obedece a las múltiples aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en el campo de la Ingeniería. El objeto de investigación, pretendía valorar la incidencia del ABP como estrategia didáctica en la Enseñanza Aprendizaje; su resultado fué la comprobación del ABP como una herramienta didáctica, equivalente a la metodología tradicional empleada en el aula de clase.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo, Universidad del Tolima

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX

Published

2016-03-11

How to Cite

Erazo Caicedo, G. D. I. I. (2016). EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/791

Issue

Section

Artículos de investigación