Desarrollo humano: dimensiones cognitiva, afectiva, ética y estética a partir de la literatura infantil

Desarrollo humano: dimensiones cognitiva, afectiva, ética y estética a partir de la literatura infantil

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Julieta Covaleda castaño
Resumen

El trabajo de investigación titulado ¨Desarrollo humano: dimensiones
cognitiva, afectiva, ética y estética a partir de la literatura infantil”, inscrito en el Comité
Central de Investigaciones de la Universidad del Tolima, de Ibagué, lo implementaron
futuros formadores en Lengua Castellana, quienes tienen la responsabilidad social
y cultural de autoformarse para liderar, formar y educar a la niñez colombiana; en
particular a quienes integran algunas zonas vulnerables, de carácter urbano o rural,
en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
El estudio recurre a características propias de investigación formativa y vincula a
todos los estamentos de las diferentes comunidades educativas, con el fin de promover
amor, gusto y disfrute por textos literarios pertenecientes a un canon variado y
formativo de Literatura Infantil; el trabajo, a su vez, con una mirada esperanzadora,
busca que la Literatura se conciba como una forma cultural generadora de cambios
para la educación y formación de la sociedad actual, encargada de legar a las futuras
generaciones saberes significativos en torno a su abordaje pedagógico, metodológico
y didáctico.

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