Imaginarios sobre recreación, ocio y tiempo libre en tres escuelas de Bogotá, D.C.

Authors

  • Pompilio Gutiérrez Africano U. TOLIMA

Abstract

El objetivo del presente artículo es dar conocer los imaginarios de los
estudiantes de tres colegios de Bogotá, D.C., sobre recreación, ocio, tiempo libre
y escuela; así como establecer las características asociadas a ellos y reconocer si
existen diferencias en los imaginarios presentes en colegios públicos y privados.
La metodología de investigación es de carácter cualitativo bajo el criterio de casos
sensibles, para el presente estudio se eligieron dos colegios públicos y uno privado,
escogiéndose estudiantes de los grados 10º y 11º para la recolección de información y
los maestros de los consejos académicos de cada colegio. Los resultados indican una
tendencia marcada de los imaginarios de los estudiantes a considerar la recreación, el
ocio y el tiempo libre como poco cercano a la escuela y a sentir la escuela como un
lugar obligado y reglado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Pompilio Gutiérrez Africano, U. TOLIMA

Psicólogo. Magíster en Educación. docente e investigador de la Licenciatura en Recreación, Universidad
Pedagógica Nacional, Colombia.

Published

2015-12-04

How to Cite

Gutiérrez Africano, P. (2015). Imaginarios sobre recreación, ocio y tiempo libre en tres escuelas de Bogotá, D.C. Revista Perspectivas Educativas, 5. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/694

Issue

Section

Artículos de investigación