EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

Autores

  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo Universidad del Tolima

Resumo

En busca de una alternativa metodológica y didáctica para la enseñanza de las Matemáticas, el grupo de investigación IPECNEX de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, escogió como objeto de su proyecto de investigación la aplicación del Aprendizaje Basado en problemas (ABP) en el aula de clase. El ABP se aplicó a un grupo de estudiantes de la asignatura Ecuaciones Diferenciales, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Esta selección obedece a las múltiples aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en el campo de la Ingeniería. El objeto de investigación, pretendía valorar la incidencia del ABP como estrategia didáctica en la Enseñanza Aprendizaje; su resultado fué la comprobación del ABP como una herramienta didáctica, equivalente a la metodología tradicional empleada en el aula de clase.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo, Universidad del Tolima

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX

Publicado

2016-03-11

Como Citar

Erazo Caicedo, G. D. I. I. (2016). EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/791

Edição

Seção

Artículos de investigación