La Educación en Derechos Humanos como mecanismo para la construcción de subjetividades de paz en momentos de crisis en Colombia

Autores/as

  • Elsa Bonilla Piratova Universidad Santo Tomás

Resumen

El presente documento tiene como propósito presentar algunas reflexiones producto de lalabor de formación y de investigación en la Universidad San Tomás sobre el tema de laeducación en derechos humanos como mecanismo pedagógico y como factor determinantepara el avance y el progreso en la construcción de país, ya que posibilita el acceso alconocimiento convirtiéndose en un dispositivo que fortalece la cultura de la paz, elespíritu, los principios axiológicos que caracterizan a los seres humanos. Es además,considerada como una necesidad y como un medio para alcanzar el bienestar social yeconómico, para acortar las desigualdades económicas y sociales propiciando elmejoramiento de las condiciones culturales de los ciudadanos, pero sobre todo parafortalecer las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimientodel Estado social y democrático de derecho y obviamente impulsa el desarrollo de laciencia, la tecnología y la innovación. Presenta entonces, algunas reflexiones sobre su papelen la construcción de la cultura para la paz en momentos de pos acuerdo como el queatraviesa en la actualidad nuestro país.

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Publicado

2019-08-29

Número

Sección

Artículos de revisión y reflexión