Información para autores/as

¿Desea realizar un envío a la revista? Le recomendamos que revise las políticas específicas para cada sección de la revista en Acerca de la revista, así como en las Pautas para el autor/a. Los autores/oras deben registrarse en la revista antes de enviar un texto o, si ya están registrados, pueden simplemente conectarse y empezar el proceso de envío en cinco pasos.

Orientación para los autores

Los artículos que resulten seleccionados, tendrán que dejar en evidencia textual los resultados de proyectos de investigación terminados o en curso; así mismo, contar con la debida coherencia estructural de los textos en el abordaje de las preguntas y en los resultados obtenidos, a través de una escritura clara y ágil que permita abarcar un público amplio y no necesariamente especializado. La extensión de los artículos debe ser de entre 15 y 25 páginas: tamaño carta, formato Word, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes izquierdo- 4 cm; derecho-3cm; superior -2.5 cm inferior -2.5 cm. Las ilustraciones, infografías, fotografías y cuadros deberán tener una resolución de 300 DPI (puntos por pulgada) y deben ser enviados en archivos originales, aparte del texto en word. Si se requiera hacerlos en Excel, con su respectiva numeración ascendente, indicando dentro del texto del artículo el lugar al que corresponde.
Los artículos pueden ser:
❖ Artículo de Investigación; de resultados parciales o total. 
❖ De reflexión o experiencias 
❖ De revisión teórica o de estados del arte 
Se precisa que los trabajos aquí presentados deben ser inéditos e incluir los siguientes
apartados:
Título en español e inglés
Nombre del autor (es)
Extensión del artículo
Resumen en español e inglés de máximo 350 palabras. Este debe describir la hipótesis planteada en el análisis, junto con los recursos teóricos y metodológicos empleados para su desarrollo. Estructurado de tal forma que sea llamativo al lector del texto, con el propósito de motivar un buen número de lecturas y citas.

Incluir palabras clave en español e inglés (máximo 5, mínimo 3): pues estos términos funcionan como motores de búsqueda en el rastreo de contenidos de los sistemas deindexación y resumen. Las palabras seleccionadas deben dar cuenta delos principales
contenidos del artículo.
Incluir nombres y apellidos del autor debajo del título del artículo. Se sugiere unir los dos apellidos con un guion. Así como del nombre de cada uno de los autores se debe desprender un pie de página que indique: formación académica (títulos y nombre de las instituciones que los otorgaron), afiliación institucional (nombre de la institución para la cual trabaja), correo electrónico (personal e institucional), número celular y dirección postal. Es obligatorio acompañar esta información del número de registro
ORCID (http://orcid.org/).

Del título que encabeza el artículo desprender un pie de página que indique la procedencia del texto, si es producto de los resultados de un proyecto de investigación y la tipología del mismo.
Referencias: Únicamente las relacionadas al interior del texto, bajo el sistema de citación de la American Psychological Association (APA), vigente a la fecha.