Archivos

  • PERSPECTIVAS EDUCATIVAS
    Vol. 10 Núm. 1 (2020)

    Perspectivas Educativas es una publicación anual y electrónica de libre acceso, que promueve el debate, el intercambio de ideas y la difusión de investigaciones de todas las áreas de la educación. Siempre en concordancia con los grandes intereses cognoscitivos de los que se ocupa la Facultad: La pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación.
  • Revista Perspectivas Educativas - Journal of Educational Perspectives
    Vol. 9 Núm. 9 (2019)

    En 2007 la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima llegó a 40 años de existencia, constituyéndose en el principal ente formador de educadores de esta región del centro de Colombia. Uno de los múltiples desafíos que enfrenta en el momento es contar con un órgano escrito de difusión de los saberes producidos en sus procesos de formación posgradual (especialización en pedagogía, maestría en educación y doctorado en ciencias de la educación) y en sus grupos de investigación. Nos precedió una experiencia denominada "Perspectiva Educativa", que se constituye en un importante referente a superar por esta nueva aventura de la academia nacional y regional, y tiene como uno de sus principales propósitos, mostrar cómo en el campo educativo se está produciendo conocimiento científico sobre el mismo, mediante procesos rigurosos de formación de investigadores y de investigaciones en diferentes líneas.
  • Revista Perspectivas Educativas
    Vol. 8 (2018)

    La revista difunde la producción de conocimiento sobre la ciencia de la educación.
  • Revista Perspectivas Educativas
    Vol. 7 (2014)

    En 2007 la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima llegó a 40 años de existencia, constituyéndose en el principal ente formador de educadores de esta región del centro de Colombia. Uno de los múltiples desafíos que enfrenta en el momento es contar con un órgano escrito de difusión de los saberes producidos en sus procesos de formación posgradual (especialización en pedagogía, maestría en educación y doctorado en ciencias de la educación) y en sus grupos de investigación. Nos precedió una experiencia denominada "Perspectiva Educativa", que se constituye en un importante referente a superar por esta nueva aventura de la academia nacional y regional, y tiene como uno de sus principales propósitos, mostrar cómo en el campo educativo se está produciendo conocimiento científico sobre el mismo, mediante procesos rigurosos de formación de investigadores y de investigaciones en diferentes líneas
  • Vol. 6 (2013)

    La Revista perspectivas Educativas, es una publicación anual de carácter académico, se postula como un espacio para dar a conocer los resultados de investigaciones y reflexiones entorno a la relación que existe entre la pedagogía y los diversos ámbitos del saber, su carácter interdisciplinario es un aporte a la construcción de una cultura del saber para la innovación y el desarrollo del pensamiento pedagógico, hecho que toma importancia en la medida en que la pedagogía debe ser el puente entre el estudiante y el conocimiento.