Editorial

Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

BERNARDA ELISA PUPIALES RUEDA
Resumen
La construcción del presente volumen, desde su inicio fue un reto, ya que una Revista, en el ámbito de la educación presupone tener en cuenta los acontecimientos que se suscitan en torno a la educación a partir de los problemas compartidos fuera de nuestras fronteras, sin perder de vista las propuestas de solución de los mismos desde el contexto local. En esta ocasión el vínculo con universidades extranjeras se lleva a cabo desde la Universidad de Missouri, a través de Luz Edith Valoyes Chávez, quien presenta un análisis de los documentos emanados a través del Ministerio de Educación de Colombia sobre la perspectiva de la representación del algebra en el ámbito escolar. El artículo es interesante en la medida en que propone tres interrogantes importantes para el mejoramiento de la calidad de la formación en torno al álgebra, entre ellos; ¿Cómo afecta esta representación dominante del álgebra las prácticas docentes de los maestros colombianos? ¿Cómo se expresa en los dispositivos didácticos y en los discursos docentes dicha representación del álgebra? ¿Cuáles debieran ser las condiciones institucionales para que el álgebra, como técnica matemática, pueda subsistir y desarrollarse en el sistema educativo colombiano? Y a través de las universidades de Blanquerna, Ramon LLull y de la Universidad de Valencia de España, en este caso Laura García Raga, Monserrat Aguacil De Nicolás, Mercè Pañellas Valls y Maria-Carme Boqué Torremorell, proporcionan un excelente aporte al proceso de paz de Colombia y del mundo, a partir del diseño y la validación de un instrumento/indicadores, para ser aplicados en espacios educativos y comunitarios. La propuesta parte de principios, tales como: que la cultura de paz promueve el empoderamiento, la ciudadanía activa y la transformación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |