Resumen
Este trabajo muestra las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia quepresenta un grupo de siete docentes en formación en el área de ciencias naturales y
educación ambiental, seleccionados a partir de un muestreo intencional, recurriendo a un
estudio de carácter cualitativo donde se implementó la entrevista en profundidad
semiestructurada como instrumento y la técnica del análisis de contenido para develar las
concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en los futuros licenciados. Los resultados
reflejan la existencia de una noción imprecisa de ciencia construida más desde el sentido
común que por algunos consensos sobre lo que contemporáneamente caracteriza la
actividad científica. Además, las concepciones de los docentes en formación son
eclécticas, pero con tendencia hacia posiciones de corte positivista. Lo anterior refleja la
necesidad de incluir una enseñanza explícita de aspectos relacionados con la naturaleza de
la ciencia en los maestros en formación con el objetivo de fomentar desde la enseñanza de
las ciencias la alfabetización científica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.