Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2015-12-10

El ensayo y la alfabetización académica: limitaciones y posibilidades didácticas

Universidad Autónoma Latinoamericana
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Gustavo Alberto Ruiz Rojas

Licenciado  en  Español  y  Literatura.  Maestrante  en  Educación.  Profesor  de  Tiempo  completo,  Facultad  de
Contaduría.  Investigador  del  Grupo  de  Investigación  en  Contaduría  y  Organizaciones  GICOR,  Facultad  de
Contaduría,  Universidad  Autónoma  Latinoamericana,  Medellín,  Colombia.  gustavoruizrojas@gmail.com,

Resumen

¿Es posible incluir el ensayo dentro de las prácticas de escritura académica del
estudiante  de  Contaduría  Pública?  ¿Cuáles  son  sus  posibilidades  formativas  y  cómo
hacerlo? Son preguntas que orientan la reflexión. A  partir de una revisión de artículos de
investigación publicados en Colombia y de dos textos de permanente citación en el medio,
se efectúa una contrastación e integración de conceptos para converger  en una propuesta
didáctica.  Se  indica  que  es  indispensable  hacerlo  para  contribuir  a  una  formación  humanista,  pero  se  dan  algunas  claves  para  orientar  futuros  procesos  de  intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ruiz Rojas, G. A. (2015). El ensayo y la alfabetización académica: limitaciones y posibilidades didácticas. Revista Perspectivas Educativas, 4. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/726