Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-08

Aproximación interdisciplinaria al proceso de producción escrita y a la calidad de los textos

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Érica Ramírez Morales

Magíster en Lingüística Española. Profesora Asistente, Coordinadora del área de Lingüística,
Departamento de Español – Inglés y Maestría en Educación, Facultad de Ciencias de la Educación.
Coordinadora del Grupo de Investigación en Pedagogía y Didáctica de la Lengua LINGUA,
Universidad del Tolima, Colombia.

Resumen

Este trabajo de investigación cualitativa bajo un paradigma interpretativo
acerca de la escritura académica, sobre todo desde lo individual y lo textual, se
fundamenta en los planteamientos de la psicolingüística. Dentro de este panorama, la investigación devela la incidencia de la manera como se conciben y desarrollan las fases de la producción escrita, en la elaboración de un texto argumentativo como el ensayo, propuestas por Kellogg (1994) que la determinan ya sea como un producto o como un proceso; específicamente de un texto de calidad de acuerdo con los planteamientos psicolingüísticos de Scardamalia y Bereiter (1987). Para ello, se recurre a postulados de
la lingüística textual y de la nueva retórica, que definen la perspectiva interdisciplinaria de esta investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ramírez Morales, Érica. (2016). Aproximación interdisciplinaria al proceso de producción escrita y a la calidad de los textos. Revista Perspectivas Educativas, 3. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/764