Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-08

Los roles de profesores y aprendices: resultados de una investigación descriptiva en el aula de inglés

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Deyssi Acosta Rubiano

Magister en Didáctica del Inglés. Profesora Asistente, Facultad de Ciencias de la Educación.
Investigadora del Grupo “Didáctica de las Lenguas”, Universidad del Tolima, Colombia.

Resumen

En este escrito se presentan resultados de la investigación descriptiva
“Desarrollo de competencia comunicativa en los cursos de inglés conversacional de la Universidad del Tolima, a través del análisis de las actividades de clase”. Aunque el objetivo principal de esta investigación eran las actividades de clase implementadas por los profesores para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa, los datos recolectados arrojaron además, información en otros aspectos como el rol de profesores y estudiantes, tema crucial para avanzar en la búsqueda de respuestas a situaciones que obstaculizan el desarrollo de esta competencia. Este artículo analiza el rol asumido por profesores y estudiantes. Se contrasta la información obtenida en tres instrumentos: observaciones de clase, entrevista a los profesores y la encuesta a los estudiantes. Estos instrumentos incluyeron dentro de los aspectos a indagar, preguntas focalizadas en cuanto al rol desempeñado por el profesor y el representado por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Acosta Rubiano, D. (2016). Los roles de profesores y aprendices: resultados de una investigación descriptiva en el aula de inglés. Revista Perspectivas Educativas, 3. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/766